En este post encontraras como reforzar el sistema inmunológico de una manera muy pero que muy sencilla. Sólo necesitarás 1 minuto y tus manos. No hacen falta conocimientos de acupuntura y no importa tu complexión física, porque podrás hacerlo aún estando sentado o incluso estirado en la cama.
Esta técnica se llama de los tres golpes y se basa en golpeteos en 3 zonas localizadas en la parte delantera del cuerpo. Son puntos muy fácilmente accesibles y por eso todo el mundo puede hacerlo. Con esta técnica despertarás la capacidad curativa del cuerpo al reforzar el sistema inmunológico.
Consta de tres series especificas de puntos que estimularás con pequeños golpeteos. Con solamente algunos segundos en cada serie, completarás 1 minuto al cabo del cual, tu cuerpo estará revitalizado.
Como reforzar el sistema inmunológico en solamente 1 minuto con la técnica de los 3 golpes
Golpeteos en los puntos R-27: 30 segundos
Los R-27 son puntos de digitopuntura pertenecientes al meridiano del riñón. Al actuar sobre ellos se envían señales al cerebro con el fin de aumentar la energía disponible, la concentración y el rendimiento. Te va a llevar unos 30 segundos solamente realizar este ejercicio. Sigue estos pasos para activar los R27:
- Localiza los R-27 en el borde inferior de la clavícula según la imagen. Uno a la derecha y otro a la izquierda. La mayoría de la gente tiene en esos puntos una parte blanda o una hendidura.
- Coloca los dedos de ambas manos orientados hacia el cuerpo, con el dedo corazón sobre el punto R-27
- Respirando lenta y profundamente, vas dando golpeteos en los R-27 durante 2 o 3 respiraciones.
Golpeteos en la glándula del timo: 15 segundos
Esta serie me encanta porque me recuerda a los golpes que se daba Tarzán en el pecho. Y es que golpetear el timo es exactamente esto, pero con golpeteos suaves, no hace falta que nos oigan desde la otra punta de la selva. La glándula del timo se encuentra unos 5cm por debajo de los R-27, en el centro del pecho. La duración de esta serie es de unos 15 segundos.
De nuevo, este sencillo ejercicio fortalecerá tu sistema inmunológico, incrementará tu vitalidad, y despertará las energías de tu cuerpo
Golpeteos en el bazo: 15 segundos
En este ejercicio vas a realizar golpeteos en los puntos neurolinfáticos del bazo. A diferencia de los puntos de acupuntura, los puntos neurolinfáticos forman parte del sistema linfático. Estos ayudan a sincronizar los ritmos del organismo, equilibrar las energías y las hormonas, eliminar las toxinas, combatir el malestar general.
Busca los puntos arrastrando los dedos hacia abajo, desde el timo, por encima de los pezones, y continúa hacia la parte inferior en linea recta hasta justo por debajo del pecho. Respirando profundamente golpetea con varios dedos a la vez.
Total: 60 segundos
En solamente 1 minuto y únicamente con tus manos consigues:
|
¿Verdad que parece imposible?. Pues no lo es. Acuérdate de estas sencillas técnicas y pruébalas, no te va a costar nada. Puedes hacerlas tantas veces como quieras y durante todo el tiempo que quieras, porque lo que hacen es reequilibrar lo desequilibrado. No hay dosis máximas ni contraindicaciones. Sólo ventajas.
¿Te animas a probarlas? Acuérdate luego de pasar por este post para comentarnos tu experiencia
fuentes:
www.herbalshop.com/acupressure-points/acupressure-point-k27/
Eden, Donna; Feinstein, David.-“Medicina energética”, 2012, ed. obelisco, Barcelona
Ping, Li.- “El gran libro de la medicina china”, 2014, ed.Planeta, Barcelona