Porqué la retención de líquidos aumenta tus probabilidades de sufrir una infección

glass-728669_1280

 

 

La retencion de liquidos es producto de un fallo en la eliminación de los líquidos residuales. El problema deriva no solamente de una  acumulación de  agua, sino también de una acumulación de residuos, toxinas, detritus. células muertas y demás, o sea, el agua de fregar con todas sus cositas. 

 

 

 

La retencion de liquidos crea un nuevo hábitat para los microbios

 

Esta agua retenida y estancada es un caldo de cultivo para bacterias, virus y hongos. Esto es algo que el cuerpo no desea. Si el liquido no fluye con normalidad y se estanca junto con las suciedades que haya arrastrado, entonces proliferaran microorganismos en ella. Esto es el principio de una serie de hechos que van a sucederse en cadena:

1 etapa:

Algunos microorganismos se verán atraídos por los residuos estancados y acudirán a alimentarse de ellos. A su vez estos microbios producirán también desechos que volcaran en el agua estancada.

2 etapa

El agua retenida se llena de los desechos de los microorganismos. Los hongos adoran estos desechos y proliferan sobre ellos.

3 etapa

El cuerpo reabsorbe toxinas y las vuelve a poner en circulación a través de la sangre o bien las reorienta hacia la linfa. Esto provoca una intoxicación generalizada.  Otras salidas alternativas se dirigen hacia la piel y los pulmones. La piel puede empezar a a tener problemas diversos en forma de granitos. Los pulmones pueden  desarrollar mucosidad. La totalidad del organismo parece estar afectado por una invasión tóxica producto de la retención de líquidos.

4 etapa

Finalmente el cuerpo no puede hacer frente a la proliferación de bacterias y hongos. Y aparece la infección.  Y ahora viene lo curioso del caso, porque en el problema esta la solución: La fiebre, en estas ocasiones, es una oportunidad para eliminar líquido y expulsar con el sudor estas toxinas prisioneras. La desgana que la persona suele sentir cuando tiene fiebre, permite al cuerpo el concentrarse en combatir y expulsar a los gérmenes que hayan proliferado en exceso.

 

Es por esta razón que una retencion de liquidos no debe tomarse como un problema meramente estético. Es un síntoma de que algo no funciona correctamente. También es un síntoma muy sensible a la psique humana, pudiendo ésta desarrollar una retención de líquidos como respuesta a una orden inconsciente de su psique.
Si tienes retencion de liquidos no esperes a tener todos los síntomas molestos para resolverlo. Investiga que es lo que no va. Investiga porque tus aguas se quedan estancadas, porque vives en un pantano. Y luego sal de él.

 

(los eucaliptus pueden ayudarte a salir de tu pantano, lee cómo en mi guía clicando aquí)

 


 fuentes:
Cuevas Fernandez, Olga; Redondo Cuevas, Lucia “Tratamientos naturales al alcance de todos”, 2011, Cenadiher