PLANTAS Y ALTERACIONES TELÚRICAS

PLANTAS QUE SEÑALAN ALTERACIONES TELÚRICAS

plantas y alteraciones teluricas

Las alteraciones telúricas forman parte de la  naturaleza de la tierra , junto a las radiaciones y las fuerzas electromagneticas externas e internas. Cada ser vivo 

 Lee este artículo para más información sobre los efectos de estas fuerzas sobre los humanos clicando aquí:

Radiaciones y salud

Los seres humanos somos sensibles a esas alteraciones pero  nos cuesta localizarlas. Las plantas pueden ayudarnos en ello indicando en cierto modo la existencia de alteraciones telúricas de dos maneras distintas: O bien porque progresan mal o bien porque progresan bien.

Vamos primero con las que progresan mal. Se trata de plantas a las que las alteraciones telúricas les afectan negativamente, que son una gran mayoría. Esto puede observarse en los campos y en los huertos ya que si se aprecia una línea o una zona donde el crecimiento está desmejorado, puede estar señalando algún tipo de alteración telúrica que estresa la planta e impide su progreso sobre esa línea o sobre ese punto. 

plantas y alteraciones teluricasLas plantas de mayor porte como los árboles, que permanecen durante muchos años en un mismo lugar pueden tener crecimientos anómalos  al ser plantados en zonas con alteraciones telúricas. Es habitual observar cómo su tronco, al crecer, se aparta de la zona, inclinándose sin ningún otro motivo. Si has visto algún campo de manzanos, melocotoneros, perales  o cerezos con extraños contorsionismos, ya sabes a que se debe, porque estos frutales son muy sensibles a estas alteraciones. También lo son los olmos , los tilos y los plátanos. En algunas  ocasiones el tronco se retuerce sobre sí mismo, esto puede significar que se encuentra sobre un cruce de alteraciones. Finalmente también puede desarrollar enormes tumores que no son sino la expresión de un estrés sostenido durante tanto tiempo que ha conseguido dañar las células del árbol.

 

Respecto a las que progresan bien, hay que diferenciar entre las que les gusta solamente el agua y las que les gusta todo el pack de alteraciones telúricas.

Las plantas que gustan del agua pueden crecer en zonas aparentemente sin agua, en medio de un campo, entre rocas, en un terraplén baldío, zonas en definitiva alejadas de humedales, ríos, lagos o acequias. Sin embargo su presencia nos indica que allí hay agua, probablemente subterránea. No podemos asegurar si se trata de agua estancada o agua corriente, pero lo que es seguro es que esa planta “desubicada” ha entrado en contacto con las capas freáticas. Su presencia nos da una pista de una posible corriente de agua subterránea que podemos seguir si logramos localizar a otros “desubicados” en alguna dirección. 

Unas de estas plantas son todos los juncos, espadañas y cañas, propios de aguas mansas y de rápido crecimiento. Nos señalan agua a muy poca profundidad, puesto que la mayoría desarrollan raices horizontales en forma de rizomas

Otro tipo de plantas son los árboles de ribera que crecen en zonas donde no hay … ribera ni nada que se le parezca. Estos árboles serían por ejemplo los chopos, los avellanos o  la robínia. También es el caso de los árboles con raíces muy profundas que logran llegar varios metros bajo tierra hasta alcanzar la capa freática, suele ser el caso de las acacias que viven en zonas semideserticas.

 

Algunas plantas se sienten estupendamente creciendo sobre cualquier tipo de alteración telúrica. Ejemplo de ellas son el saúco, el fresno, la encina, la vid e incluso el kiwi,  pero también todos los musgos y líquenes en general y algunos cactus como las chumberas y plantas espinosas como los cardos. Las higueras mantienen una posición neutra, pudiendo progresar en cualquier tipo de zona, de modo que su presencia no nos indica si hay o no alteraciones telúricas.  En cuanto a las hierbas el gran indicador es el diente de león, le encantan las zonas con alteraciones telúricas!  

 

PLANTAS PROTECTORAS CONTRA LAS ALTERACIONES TELÚRICAS

Con las plantas medicinales podemos ayudarnos a prevenir o revertir los daños que pudieran producirnos estas alteraciones. Si las alteraciones son muy grandes y durante mucho tiempo, las plantas son insuficientes, pero pueden colaborar a retrasar los problemas de salud y permitirnos más tiempo para encontrar una solución. No tomes la lista que voy a pasar a continuación como una panacea, las alteraciones telúricas sobretodo las corrientes de agua, afectan en gran manera a la salud y requieren de un compromiso serio de la persona para solucionarlo, sea cambiándose a un lugar sano, sea apantallando (información al respecto en descansosaludable.com).

Pueden ayudarnos todas las plantas antioxidantes, porque limpian el hígado y el riñón del exceso de cortisol que se genera al permanecer sobre estas alteraciones. Específicamente son de utilidad para lo que nos ocupa el Té verde (Camellia sinensis), la Moringa (Moringa oleifera), y el Tulsi (Ocimum tenuiflorum), tomados en infusión.

Pueden ayudarnos las plantas adaptógenas, porque permiten al cuerpo gestionar mejor el estrés físico que generan estas alteraciones. Específicamente para ayudarnos en ello son la Ashwaganda  (Withania somnifera) y la Schisandra  (Schisandra chinensis)

 

Otras plantas protectoras son:

Angelica sinensis. Especialista en restablecer “el orden correcto de las cosas”.

Hottunia cordata y Menta piperita Con un perfil digestivo. 

Ginko biloba. Con un perfil circulatorio

Ganoderma lucidum. Con un perfil antimutagénico

 

Las plantas tienen una sensibilidad y unos recursos que, si los conoces, pueden ayudarte a vivir mejor y con más salud. 

 

fuentes:

CSN,(Consejo de Seguridad Nuclear), (2013). “Últimos avances en radioprotectores de origen natural”. Colección documentos I+D, 21