RADIACIONES Y SALUD

 El mundo ha cambiado mucho en estos últimos años. Uno de los cambios más relevantes es el nivel de radiaciones  a que estamos sometidos todos los seres vivos. El porqué de estos cambios, cómo nos afectan y qué podemos hacer, te lo explico a continuación.

 

AUMENTO DE LAS FUERZAS ELECTROMAGNETICAS

radiaciones

LA MECÁNICA CÓSMICA

La tierra como planeta recibe rayos cósmicos radiactivos provenientes de las inmensidades del universo. Este tipo de energía tiene una gran variabilidad y es dificil de evitar. Las tormentas solares y las eyecciones de masa coronal  del sol (CME) son un peligro más rápido y tangible que trae de cabeza a los científicos. La tierra sabe defenderse de ellos gracias a su magnetosfera ,que es su escudo protector. Uno de los efectos de estas batallas son las auroras boreales.

Paralelamente, el núcleo interno de la tierra también irradia magnetismo, recordemos que este núcleo interno está formado por hierro. De modo que en la tierra las fuerzas electromagnéticas actúan en ambos sentidos. Últimamente se están detectando cambios en la irradiación de esta fuerza magnética interna de modo que los científicos apuntan a un cambio paulatino  de polos, creando desequilibrios por toda la superfície terrestre y por ende en su magnetosfera.

Existe también una radiación natural proveniente de la tierra producida por materiales como el uranio, y al desintegrarse, el radón, e incluso el radio, que se encuentra en estado gasesoso y se escapa a la superficie.

 

LA ACTIVIDAD HUMANA

La actividad humana ha aumentado el volumen de exposición a todo tipo de radiaciones y fuerzas electromagnéticas. Las telecomunicaciones sin cable (radio, televisión, teléfono) han copado la atmósfera de ondas, así como todos los aparatos eléctricos y sus cables, que generan pequeños impactos eléctricos a su alrededor.  Hasta ahora la mayoría de ellas  eran no-ionizantes, pero la irrupción del 5-G ha generado un margen mayor para emitir radiaciones ionizantes, mucho más perjudiciales para la salud.

Por si esto fuera poco, gran parte de los alimentos y frutas industrializadas son irradiadas, generando pequeños y continuos impactos en los humanos que se alimentan de ellas.

Y que decir de los innumerables chequeos con rayos X, los escaners de instituciones y aeropuertos o los mismos viajes en avión que también van acumulando radiación en los cuerpos de sus usuarios y en la atmósfera.

El aumento de tecnopatías relacionadas con “alergia a la electricidad” aumenta. 

 

LAS GEOPATÍAS

Las fuerzas intrínsecas de la tierra se dividen en varios tipos, las tres más destacables son las líneas Hartmann, líneas Curry y corrientes de agua subterránea. Si las dos primeras gozan de regularidad y son predecibles en su recorrido, no así las corrientes de agua. Sin embargo son estas últimas las que más disturbios de salud ocasionan en los seres humanos. A pesar de lo cual podemos esquivarlas si logramos apantallar su nocividad (spolier: yo lo he logrado con los productos de protecgeo que encontraras en su web descansosaludable.com)

radiaciones

CONSECUENCIAS EN LOS SERES HUMANOS

 

DESVITALIZACIÓN

La primera consecuencia es un aumento de la desvitalización. El ambiente se vuelve hostil y cada organismo debe emplear una mayor cantidad de energía vital en adaptarse a él. La desvitalización comporta así mismo una merma nutricional cuando un organismo se alimenta de otro que está desvitalizado. De modo que el ser humano, independientemente de cómo se alimente, o de con que se alimente, por el mero hecho de habitar la tierra actual, está recibiendo alimentos menos nutritivos que los que  podía disponer en épocas pretéritas cuando la contaminación electromagnética era menor

 

AUMENTO DE DAÑOS CELULARES

Las radiaciones de bajo impacto continuadas pueden causar daños celulares. Con el tiempo, las reparaciones pueden dar lugar a errores que afecten a las celulas germinales y pasar éstos a las generaciones futuras, siendo así más dificil de reparar el daño.

Otra de las consecuencias es el aumento de cánceres, también fruto de una reparación celular anómala. 

 

AUMENTO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS O METABÓLICAS

La exposición continua a las geopatías suele aumentar el cortisol y con ello alcalinizar el cuerpo. Esta situación puede facilmente derivar en cancer. También las radiaciones pueden derivar en daños orgánicos, con muerte celular. Si se trata de órganos no vitales,se originan todo tipo de hipofunciones que merman tanto la calidad de vida como el funcionamiento general del cuerpo. 

Se ha acuñado el término de tecnopatías para catalogar los síntomas relacionados directamente con la exposición a la tecnología.  Uno ejemplo de estos síntomas que va en aumento es la “alergia a la electricidad”, o electrosensibilidad, para las personas que reaccionan ante una exposición a radiaciones no-ionizantes. Este tipo de diagnóstico  no está reconocido como tal por la medicina oficial.
radiaciones

 

CÓMO PROTEGERSE

Podemos realizar pequeños ajustes en nuestra vida cotidiana que minimicen la exposición a todos estos factores alterantes.

HIGIENE DE VIDA

Consumir productos lo menos irradiados posibles, desde comida hasta muebles, hasta ropa.

Utilizar lo mínimo posible las comunicaciones sin cable y optar siempre por el cable. Esto incluye wifis y bluetoths de todo tipo.

Viajar lo mínimo posible en avión y evitar los escaneres que se puedan evitar

 

PLANTAS PROTECTORAS

Algunas plantas nos ayudan a minimizar las consecuencias de esta contaminación. Puedes leer sobre ellas en este artículo:

Plantas y alteraciones telúricas

 

APANTALLAMIENTOS

Existen en el mercado algunos productos para apantallar la casa contra las radiaciones de wifis y bluetoths indeseados: cortinas, pinturas y revestimientos.

Para apantallar las corrientes de agua subterráneas el único remedio que yo conozco que funcione realmente son los paneles de Protecgeo (descansosaludable.com). Lógicamente uno puede no situarse sobre estas corrientes y ya está, pero esto es más facil en la teoría que en la práctica, ya que la mayoría de viviendas no disponen de tanto margen de maniobra. Valorando únicamente el impacto sobre la salud de todas las posibles protecciones aquí enumeradas, probablemente ésta sea una de la que más resultados positivos ofrezca. 

 

Vivimos tiempos revueltos por muchas razones, y quizas los peligros de unas fuerzas electromagnéticas desequilibradas sean una preocupación al alza en los próximos años.

 

fuentes:

CSN,(Consejo de Seguridad Nuclear), (2013). “Últimos avances en radioprotectores de origen natural”. Colección documentos I+D, 21