El aire que respiramos en el interior de nuestras casas se va cargando de partículas, microbios y energías estancadas a medida que va pasando el tiempo. Cuando ventilamos permitimos que se renueve el aire, que circule. También cuando corremos las cortinas y el sol penetra en el interior, su luz, la luz solar, tiene tal potencia que por sí sola, aunque sea a través de cristales, ya realiza una función de renovación, algunos microbios simplemente no la soportan, y tampoco algunas energías pesadas.
Pero nuestras casas suelen tener muchos rincones donde la energía se queda estancada por más que abramos ventanas. Y si encima andamos cargados de preocupaciones, bajos de inmunidad, o algo intoxicados, el ambiente de nuestras casas también lo estará. Y ya no será suficiente con abrir las ventanas un ratito. Será necesario purificar conscientemente el aire de nuestro hogar. Mi propuesta es hacerlo con 4 aceites esenciales que juntos hacen una fórmula completa.
CUANDO ABRIR VENTANAS Y DEJAR ENTRAR LA LUZ DEL SOL NO ES SUFICIENTE
Algunos aceites esenciales tienen la cualidad de aportar luz, otros de aportar dinamismo, y finalmente otros tienen cualidades bactericidas, antisépticas, viricidas y antifúngicas. Todas estas cualidades juntas sirven para purificar el aire, tanto físicamente como energéticamente. Los 4 aceites esenciales que he elegido para un spray con estas características son el abeto siberiano, el limón, el pomelo y el mirto verde. Por supuesto no son los únicos ni esta fórmula es la única posible. Cualquiera de estos 4 aceites por sí sólo ya sería un buen purificante aéreo, pero los 4 juntos forman una sinergia más potente que refuerza sus virtudes.
SPRAY PURIFICANTE
MATERIALES |
FÓRMULA |
CÓMO PROCEDER |
spray vacío de 100ml vodka aceites esenciales de la fórmula
|
a.e. abeto de Siberia.…..10 gotas a.e.cáscara de pomelo…15 gotas a.e. cáscara de limón……15 gotas a.e.mirto verde……………10 gotas |
Mezclar en el interior del spray las gotas indicadas en la fórmula y luego completarlo con vodka. Lógicamente, si el spray es mayor o menor, la fórmula debe aumentarse o disminuirse en proporción. Agitar el spray cada vez antes de utilizar para que se mezclen bien los ingredientes entre ellos. |
LOS 4 PROTAGONISTAS
Estos 4 aceites cumplen los 4 las 3 cualidades de luz, movimiento, y poder antiséptico.
Un spray purificante aéreo realizado con aceites esenciales actúa a nivel físico y también a nivel sutil, porque ese es también el terreno de trabajo de los aceites esenciales. Estos 4 aceites esenciales purifican pues tanto físicamente como energéticamente. Y además huelen a frescor y limpio.
ABETO SIBERIANO
Si no conoces este aceite esencial te invito a hacerlo. Por él solo ya es un purificante atmosférico. Como buen representante de la familia de los abetos, este aceite esencial es un antiséptico respiratorio, tonificante y estimulante esencial, además de activador linfático y circulatorio. Energéticamente, todos los abetos refuerzan la vitalidad y alejan el agotamiento. Refuerzan el chakra del corazón ofreciendo alegría y pasión por la vida, estimulando las endorfinas y transmitiendo energía. Hay varios tipos de abetos, pero el abeto siberiano destaca por ser capaz de iluminar las oscuridades. Para hacer el spray te pueden servir también otros abetos, entonces tienes que tener en cuenta que los abetos con predominancia de ésteres (como son el pectinata y el tsuga) refuerzan mejor el aspecto psicoemocional y los abetos con predominancia de monoterpenos (como son el abeto gigante y el abeto balsámico ) refuerzan el aspecto dinamizante y revitalizador.
En el aceite esencial de abeto siberiano se cumplen las 3 cualidades: luz, movimiento, antiséptico.
LIMÓN
La palabra para definir este aceite esencial es claridad. Claridad de ideas, claridad en las emociones, claridad en el cuerpo físico también ya que es un depurativo linfático y hepático, disuelve piedras y fluidifica la sangre. Esta cualidad de claridad permite que al difundir aceite esencial de cáscara de limón se purifique el aire de cargas emocionales. El limón actúa en el chakra del plexo solar, permitiendo así que todos los órganos abdominales trabajen sin trabas
El aceite esencial de limón también cumple las 3 cualidades de luz, movimiento y antiséptico
POMELO
El pomelo también es un cítrico, como el limón, y como tal lleva consigo la luz.Pero en el pomelo esta luz está enfocada en la alegría. Permite que el chakra plexo solar brille. Es un aceite refrescante y dinamizante. Es un detergente de bloqueos limitantes que aporta optimismo y ligereza. También tiene funciones antisépticas y por esta razón puede ser usado por sí solo con esta función en spray aéreo. Por lo tanto este aceite esencial cumple igualmente con las 3 cualidades de luz, movimiento y antiséptico.
MIRTO VERDE
Como no el mirto verde también va a cumplir con estas 3 cualidades. Es un aceite utilizado en problemas de ORL por su poder antiséptico, expectorante, mucolítico, bactericida, viricida y fungicida. Allí donde otros aceites se quedan cortos o son peligrosos, el mirto verde lo soluciona. Tiene efectos calmantes y ansiolíticos al ser capaz de armonizar todos los cuerpos sutiles purificándolos. Además es un descongestivo venoso y linfático y un regulador hormonal de tiroides y ovarios. Así que provoca movimiento en estancamientos físicos, es antiséptico tanto físico como sutil y trabaja los chackras corazón, timo y garganta dotándolos de amor y alegre comunicación.
NO SOLO SPRAY
Puedes adaptar esta fórmula para difusores de aceites esenciales, sin incluirle el vodka
Esta fórmula es sólo una de las muchas posibles, a mí me gusta porque a la vez que limpia el aire, parece que lo vuelve alegre. ¿ Tienes una fórmula preferida para purificar el aire? Te invito a compartirla en los comentarios